La administración concursal de una propietaria y explotadora hotelera y el juez responsable del proceso han optado por la firma de un contrato de management con una cadena para la sustitución de la empresa fallida al frente de la dirección de su establecimiento. Se trata del hotel barcelonés 'Port Sitges', ubicado sobre una parcela en concesión del Port de Sitges - Aiguadolç, que ha pasado a ser operado por la cadena Medium Hoteles mediante un contrato de gestión, por un periodo inicial de dos años.
La administración concursal de una propietaria y explotadora hotelera y el juez responsable del proceso han optado por la firma de un contrato de management con una cadena para la sustitución de la empresa fallida al frente de la dirección de su establecimiento. Se trata del hotel barcelonés 'Port Sitges', ubicado sobre una parcela en concesión del Port de Sitges - Aiguadolç, que ha pasado a ser operado por la cadena Medium Hoteles mediante un contrato de gestión, por un periodo inicial de dos años. El citado hotel, actualmente con 41 unidades alojativas de categoría 4E, fue inaugurado en 2002 sobre unos terrenos en concesión del Puerto de Sitges Aiguadolç por la compañía Bordesamir, del grupo familiar encabezado por el empresario Francisco Valverde Chamorro. Dicha empresa entró en concurso necesario en abril de 2014, tras ser instado éste por la compañía Port D'Aiguadolç Sitges, concesionaria de las instalaciones del puerto, que reflejaba en su balance unas deudas pendientes de cobro a Bordesamir de 1,087 M€ al cierre de 2013, procedentes de los impagos de gastos comunitarios e IBI. Tras analizar la situación y con el asesoramiento de BurgMaster Hospitality Consultants, el administrador concursal de Bordesarmir, Compass Concursal, ha optado por establecer un contrato de management con una cadena hotelera, Medium, idea que ha sido aprobada por el Juzgado Mercantil núm. 10 de Barcelona. No obstante, Bordesamir se mantiene como explotadora del establecimiento, dotado de habitaciones, apartamentos y una suite, cuatro salones de reuniones (200 pax.), piscina de 25 m y solarium. Además del hotel , la concesionaria del puerto de Sitges acoge en sus instalaciones 20 restaurantes y 5 tiendas.
El grupo de Francisco Valverde contaba con otros dos hoteles, si bien actualmente sólo mantiene la operación en alquiler del 'Barcelona golf' - - (4E-150 habitaciones), de Sant Esteve Sesrovires, hasta 2013 'Husa Masía Bach mediante la sociedad anónima Inversiones Catalanas Valmosa. El otro establecimiento era el 'Ciutat Martorell' -antiguo 'AC Martorell' (3E-92 ud.)-, que desde comienzos de 2015 es explotado por la mercantil limitada Eye Star, administrada por Antonio Bella Rajado.
Por su parte, Medium Hoteles, cadena propiedad de la familia Rivero Buyosa, se encuentra inmersa en un plan de reorganización de su portfolio, que incluye la incorporación de nuevos establecimientos, como el 'Port Sitges,' y la desafiliación de otros. En este sentido, el grupo , un establecimiento dejó de explotar ya en febrero de 2014 el 'Abalon' con categoría 1E y 40 habitaciones, situado en Barcelona. Asimismo, en diciembre del año pasado, abandonó la , que pasó al catálogo de Acta Hotels. Medium ya cuenta operación en arrendamiento del también barcelonés 'City47' con un establecimiento arrendado en la localidad de Sitges, el 'Medium Sitges Park', incorporado a su catálogo en . Además de los ya citados, la hotelera está presente en Barcelona, con el alquiler de dos hoteles de 2E, el2011 'Medium Monegal' (53 habitaciones) y el 'Medium Prisma' (27 ud). Asimismo, cuenta con un hotel en Valencia, con categoría 4E y 105 habitaciones.